Cuando visites tu salón de belleza para el cuidado de tus uñas debes tomar en cuenta cinco pasos que siempre debe llevar la manicure.
1. Higiene de las herramientas, se utiliza un auto clave para la esterilización de los instrumentos como: nipers, corta uñas, limas, etc.
2. Siempre se deben limar las uñas, aunque se recorten, con esto se elimina el filo de la uña, además se da la forma si se desean cuadradas, redondas o en punta.
3. La cutícula debe estar blanda para poder empujarla, esto se logra con aceite o crema que son propias para suavizarla y así no causar molestia o dolor al momento de removerla. No es necesario recortarla, ya que muchas veces se re seca aún más y se van formando los molestos excesos de piel o padrastros.
4. Exfoliar con masaje, además del relajamiento que causa, se remueven las células muertas dejando la piel renovada, hidratada con un efecto de aclarado.
5. Pulir las uñas, aunque te apliques esmalte de color.
Adicional te dejo unos consejos que ayudarán a mantener unas uñas sanas e impecables: retira el esmalte, no lo utilices por más de nueve días y el uso de bloqueador sobre las manos para evitar las manchas que van apareciendo con el paso de los años.
Comentarios