El maquillaje es parte imprescindible en la belleza, este ayuda a resaltar los rasgos más atractivos del rostro. Con el maquillaje se pueden lograr cosas tan sencillas como definir facciones, disimular imperfecciones, resaltar miradas, iluminar el rostro, etc. Con el tiempo el maquillaje a sido una fuente de expresión de arte en el cual la caracterización, personificación o inspiración se plasma en el arte de maquillar.

En ocasiones cuando de maquillar se trata se piensa que esta es toda una labor complicada o difícil que debe dejarse en manos de expertos, pero no, este puede ser tan sencillo como quieras. Cuando inicias en este mundo se debe tener en cuenta ciertos factores que serán importantes en toda la labor de maquillar.

En el maquillaje para principiantes como todo inicio va de lo simple a lo complejo, es decir desde empezar con lo más básico desde técnicas, colores y herramientas, hasta ir avanzando, conociendo y mejorando conforme la práctica. Por tal razón enumeramos los imprescindibles para toda maquilladora nueva:

  1. Prepara tu piel:

Este es el primer paso antes de maquillarte, preara tu piel con un primer o crema humectante para el rostro, ya que al aplicar el resto de productos puede provocarte una piel seca y sin brillo natural.

  1. Contar con un kit de brochas Básicas:

Tener un kit con brochas básicas es importante, para empezar no solamente a conocer el uso de cada una, sino para que el maquillaje luzca sencillo, pero con acabados de experta.

  1. Base de maquillaje ligera o BB Cream:

Cuando inicias es recomendable usar una base ligera o bbcream, ya que tu piel aún no esta acostumbrada a cargar con productos densos y puedes obtener un acabado no deseado y dañar tu piel. Usar bases ligeras y del tono correcto te ayudará a encaminarte en este nuevo mundo y perder el miedo.

  1. Uso del corrector:

Adjunto a la base también esta el corrector de ojeras, este es un paso importante ya que tanto la base como corrector tienen funciones diferentes, en el caso de la primera lo que hace es unificar el tono de la piel y el corrector disimula las ojeras o imperfecciones. Aplicarlos en la rutina de maquillaje hará que tu piel luzca emparejada y uniforme.

  1. Sellar todo el maquillaje:

Este es uno de los pasos importantes y que en ocasiones se salta, sellar todo el maquillaje con polvo traslucido aumentará la durabilidad y evitará que se corra.

  1. Colores

Si empiezas en esta aventura del maquillaje es recomendable empezar con colores neutros o una paleta variada en tonalidades para realizar las transiciones de colores, en este punto es importante tener en cuenta que en el maquillaje de ojos y contorno es fundamental difuminar todo para que no queden líneas marcadas o se note la división entre un color y otro.

  1. Invierte

Por último el maquillaje es inversión y tu piel es importante, debes cuidarla con productos de calidad, invierte en una base, brochas y paleta de colores de buena calidad, esto no solamente es para obtener mejores resultados, sino también para cuidar tu piel.

Maquillar es un arte y puede ser tu mejor aliado en el día a día y en cualquier momento, este solo resalta la belleza que ya posees.

Share: