Las toxinas, queramos o no, entran en nuestro organismo a través del aire, los alimentos, el agua o la piel, y esto limita nuestro desempeño. Por ello, es importante hacer un alto en el quehacer diario y trabajar en la desintoxicación del cuerpo.
Para estos propósitos hay muchas opciones en hoteles y clínicas que ofrecen una serie de programas vinculados a actividades propias de un spa, y que incluyen desde tendencias que se relacionan con la alimentación hasta las llamadas dietas détox; es decir, tratamientos que potencian la labor de rutinas alimentarias rápidas y efectivas para lograr la desintoxicación.
Las clínicas médico naturistas que promueven los programas détox ofrecen una experiencia única que proporciona resultados rápidos que benefician el estado físico, mental y espiritual de las personas y, por ende, su rendimiento diario. Así lo aseguran sus usuarios.
Una persona comparte su experiencia. “Me refirieron al doctor Eliseu Pinho de Mundo Natural en Jocotenango, Antigua después de obtener un diagnóstico severo que me marcó un alto desequilibrio en el hígado por estrés. Fue así como comencé un tratamiento de tres semanas, en las que me alejé de mi entorno para habitar el Sanatorio El Reposo. Allí me proveyeron alimentación sana, algunas medicinas naturales, masajes, tratamientos de agua, jacuzzi, sauna y terapéuticos. Así también, participé de caminatas en el bosque dentro del centro hospitalario. Elementos que en su conjunto se convirtieron en una experiencia de paz, reposo y silencio que abrieron espacios en mi mente para interiorizar y evaluar mi quehacer diario”.
Según cuenta la entrevistada, al tercer día su cuerpo comenzó a dar resultados increíbles a raíz de las actividades vinculadas a las tendencias détox, tratamientos destinados a sanear la piel que proveen belleza, limpieza y salubridad. Este concepto se iguala a un período vacacional que otorgue salud al cuerpo y que hasta se convierta en un estilo de vida.
Las dietas détox son importantes durante el proceso, y se basan en zumos de frutas y verduras. La usuaria agrega que, “junto a las rutinas alimenticias me vi sometida a procesos de exfoliación corporal con el objetivo de eliminar las células muertas de la piel, masajes a base de esencias y aceites exóticos y tratamientos de recubrimiento corporal que descongestionan, hidratan e iluminan la superficie cutánea. El objetivo no es adelgazar, aunque si se obtiene una baja de peso.
Hoy en día los tratamientos détox o de detoxificación forman parte de un estilo de vida saludable. Cada vez más personas dedican sus vacaciones al cuidado de su bienestar físico. Por ello, si decide cuidar su salud o simplemente aprender un estilo de vida saludable anímese a probarlo. Porque un programa de tan solo 10 días puede cambiarle la vida.
Calle Real de Jocotenango #30
Antigua Guatemala
Comentarios