¿Qué es el tónico? Es un líquido a base de agua que contiene ingredientes activos específicos para diferentes tipos de necesidades cutáneas, es un producto básico de limpieza, elimina residuos como los restos de maquillaje sino que además calma, repara y suaviza la piel minimizando signos como el enrojecimiento o la inflamación. Y por si todo esto fuera poco, ayuda preparar la piel para otro tipo de tratamientos como los anti-aging o los sueros.

¿Es adecuado para todo tipo de piel? A cada piel su tónico. Algunos de los que están indicados para pieles grasas y propensas al acné contienen ingredientes como aminoácidos frutales o ácido glicólico, mientras que los que están hechos para pieles sensibles se hacen con agua de manantial. Pero independientemente de tu tipo de piel, los expertos recomiendan las fórmulas libre de alcohol ya que puede resecar el cutis.

¿Cómo hay que aplicarlo? Lo primero que tienes que hacer es limpiar bien la piel. A continuación, vierte unas tres gotas en un disco de algodón, asegúrate de que esté húmedo pero sin pasarte para no desperdiciarlo. Después extiende una pequeña cantidad por la cara, el cuello y el escote presionando levemente para que la fórmula penetre en los poros.

Así que ya sabes, la próxima vez que te preguntes si el tónico va a funcionar o no, simplemente piensa que elimina la grasa, calma tu piel y la prepara para el resto de tratamientos. Vamos, que es un must en tu ritual de belleza.

Share: