La barba se sigue reinventando, esta representa clase, distinción, virilidad y modernidad es por eso la fiebre de las barberías. La moda del vello facial sigue vigente, es importante hacer énfasis en sus cuidados para alcanzar el objetivo de llevar una barba con estilo, que sea la que más favorezca a fisionomía y estilo de vida.

La limpieza de esta debe ser a diario, masajeándola de una forma enérgica con un champú especial y retirarlo con abundante agua para garantizar que no quede residuos ya que puede causar reacciones a la piel como una extrema resequedad. Secar, después de su limpieza, que no sea con la toalla convencional, recomendaciones de expertos dicen hacerlo con una playera de algodón ya que esta previene del frizz de la barba. Hidratar con aceites y peinarla de forma uniforme a diario.

Entre los estilos que marcan en la temporada 2020, tenemos las siguientes:

  • Vikinga o la full beard, es el estilo más agresivo, su mantenimiento es de recortarla mientras crece al largo deseado.
  • Perilla, es un estilo mas formal y muy elegante de llevar. Es una opción para quienes no lograr llenar el rostro de vello.
  • Perfilada, en menos de un mes se puede alcanzar este estilo, no es una barba atrevida pero su mantenimiento es de diario para lograr su estilo perfilado como lleva por nombre.
  • Y para quienes buscan llevar un estilo vintage el estilo italiano de bigote, para quienes buscan verse maduros, ya que marca una personalidad fuerte que sumara años.

El contraste esta de moda, esto quiere decir que no es momento de ocultar las canas, las lucirán en el estilo que lleven, crear un look entre el cabello original y las canas que van surgiendo.

Share: