Se ha escuchado mucho que el amoniaco en los tintes es dañina, ahora te contaremos la verdad sobre el amoniaco.

El tinte se ha utilizado a lo largo de la historia como una herramienta que define cultura, posición social, edad y principalmente la imagen de cada persona. El utilizar otro color de cabello se inició por medio del uso de pelucas y más tarde la tintura natural como la henna, kohl y polvos de oro. El creador del tinte con amoniaco fue el alemán Agust Wilhelm von Hoffman.

¿Qué es el amoniaco?
El amoniaco es un compuesto químico de nitrógeno, es un gas incoloro con un característico olor. Este contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de comida y fertilizante. El amoniaco directa o indirectamente, es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y también es usado en diversos productos comerciales.

¿Cómo funciona el tinte con amoniaco?
El tinte trabaja a base de reacciones químicas que permiten abrir la cutícula de la hebra hinchándolapara poder pigmentar el cabello y luego este regresa a su estado. Permite realizar cambios de coloración inmediatos, el cubrimiento eficaz de canas y la durabilidad del color.

Debido a la volatilidad del amoniaco, los tintes suelen producir un olor bastante peculiar durante su aplicación, pero al mismo tiempo consiguen evitar que el efecto hinchazón sea excesivo. El nivel de PH y el hinchamiento del cabello se vuelven a normalizar a medida que el amoniaco se evapore. El amoniaco mejora el rendimiento del color y también tiene algunas propiedades que benefician al cabello.

¿Cómo funciona el tinte sin amoniaco?
La coloración sin amoniaco hecha a base de aceites minerales, es un tinte que nos ofrece una coloración sin olor, brinda un confort optimo del cuero cabelludo y nos ofrece una aclaración de hasta tres tonos en cabellos naturales. Existen todas las tonalidades, suavidad y mucho brillo y máxima cobertura de canas. Ideal para un cuero cabelludo sensible o que padece de reacciones alérgicas así como personas con enfermedades terminales. El protocolo de aplicación es distinta a las coloraciones clásicas aunque en tiempo de pose es similar.

Colaboración
INOA L’oreal Professionnel

Share: