Soy Luis Flores, de profesión barbero, originario de Escuintla, mudándome a la ciudad hace 7 años cuando contaba con los bellos 16 años, quiero contar un poco de mi historia y de esta manera contribuir a que no olviden sus sueños o que los retomen.
Al llegar a la capital conocí a muchas personas, en especial a mi mentor, quien me invito a conocer el mundo de la barbería y me ofreció enseñarme, realmente fue algo de corazón, y así día a día me dedicaba el tiempo para que aprendiera, hasta que estuve listo me dio la oportunidad de ser un barbero y trabajar con él, rápidamente pasaron dos años. En esta época inicia una nueva era de las barberías, nace una cadena que revolucionan el estilo, modernas y les dan relevancia a los cortes, no quise desaprovechar la oportunidad, sentía que debía evolucionar y opté a una plaza, estaba buscando la oportunidad de ser mejor barbero y eso me lleva a tener una mejor calidad de vida. Fue una época muy buena y de excelencia, lamentablemente tuve un accidente lo que me dejo sin empleo.
Después de recuperarme encuentro la oportunidad de laborar en uno de los mejores salones de Guatemala, termine de despegarme, muchas personas contribuyeron a mi crecimiento y una experiencia maravillosa que sentía que trascendía.
Expo Barber, sonó en mis oídos era la primera vez que escuchaba sobre este tema y anhele ser parte de este proyecto, me sentía capaz y valioso para exponerme a esta competencia, así me inscribo e inicio el proceso de selección y llego a participar. Que experiencia mas increíble, encontrar tantos rostros conocidos, con muchas expectativas, todos con un mismo sentir, éramos parte de una nueva generación de barberos que daríamos lo mejor, bromeamos, nos reímos y realizamos nuestros cortes, con todo el empeño de lo que amamos hacer y paso a la final. No todo era color de rosa pues en la empresa no estaban de acuerdo que participara y eso de alguna mamera me desmotivaba y la final debía de ir a laborar ya que no autorizaron mi permiso, estaba en la disyuntiva que hacer, mis excompañeros me daban ánimos y que tenia que llegar a la final y vi que era importante concluir un reto y no desfallecer en la adversidad.
Llegué lleno de expectativas, emociones y alegría, fue muy gratificante una experiencia inolvidable, el nerviosismo, me invadía, pero también la calma de saber que podía y estaba ahí, obtuve el 2do lugar, ese día me sentía feliz, sumamente realizado.
Este triunfo me permitió ver que los limites son propios, decido emprender y poner mi barbería y así inicio una nueva etapa de mi vida profesional y ahora de empresario.
En la competencia tuve la oportunidad de conocer a Carmen Reyes, que fue uno de los pilares de bien en mi vida profesional, me ha ayudado mucho, apoyándome y lo sigue haciendo actualmente. Me invita ser parte del jurado del Competencia de Barberos en la Expo Barber de Belleza Total 2019 y eso es una experiencia increíble realmente, también como educador, volví a ver en mis ex compañeros de trabajo a mis amistades, es bueno saber que realmente nos interesamos por algo en particular, estamos motivados a pesar de las adversidades a seguir creciendo como profesionales y bueno fue en fin increíble ese día y me di cuenta de que necesitaba algo más grande para mi vida.
Iniciando con una nueva etapa, al salir del congreso, construimos una idea con unos amigos Elegant Barber en Ciudad San Cristóbal donde actualmente la hemos montado con mucho empeño, dedicación y me siento sumamente satisfecho. Cada día vamos creciendo el principio fue fuerte pero hoy estamos logrando los frutos de nuestros sueños. Aun tengo miles de sueños que se verán plasmados en ese emprendimiento, pero sobre todo se que sólo Dios tiene preparado mi día a día.
Es febrero les puedo decir y los puedo motivar a que realmente los sueños que tenemos se pueden cumplir, todos los días hay problemas personales, profesionales y sé que realmente son cosas que tiene que superar y pensar en el futuro en bien y para lograrlo los motivo a que realmente sigan creciendo como profesionales y como personas porque todo esto que nosotros nos dedicamos estilismo barbería en general es un arte.
Comentarios