Aunque muchos dicen que las modas van y vienen, algo que si es seguro es que los rubios no pasan de moda en el 2020, con la diferencia que buscaremos los tonos dorados y arena dejando de lado los tonos en rubios fríos que han sido un furor a nivel mundial. Disfrutaremos de tonos rubios, bien se sabe que estas tonalidades aportan mucha luminosidad al rostro, además se posicionaran técnicas de color que esclavicen menos a la mujer moderna entre retoques. Como la muy destacada falsa raíz, o la técnica favorita del 2019 el balayage, con una variante que se combinará con iluminaciones tipo rayitos muy finos (babylight). Siendo esta técnica una de las favoritas del 2020.

Cobres, este será un tono pasajero en el 2020 podremos disfrutar de tonalidades cobrizas en alturas más próximas a los tonos rubios.

Bronde si bien sabemos que esta es la combinación de los tonos (brunette) Castaños, con el Rubio (Blonde) recordemos que ha tenido una presencia en las cabelleras desde el 2016.

El tono Avellanado y Caramelo para las pieles más morenas serán una combinación muy fresca, para aclarar las puntas sin llegar a rubios.

Marrón Chocolate, podremos apreciar este tono en el 2020, en cabelleras totales y en iluminaciones sutiles.

Una nueva tendencia tendrá una aparición más dramática y será los puntos de luz o iluminaciones sectorizadas. Esta propuesta nos propone resaltar la parte delantera del cabello, como el fleco, por ejemplo, en tonalidades cenizas, doradas, e incluso tendrá su regreso los tonos pastel, sin tocar el tono natural del resto del cabello, podrá combinarse con variaciones del Contouring (contorno) en puntos específicos para crear luz y movimiento.

Recuerden que lo más importante como estilistas para poder elegir la técnica y el color es realizar un diagnostico enfocado no solo en el cabello sino en las facciones y tonos de piel.

Eduardo (Lalo) Ramírez
Estilista y Educador
Estilista Autor Primera Generación

Share: