¿Por qué es graso?

Existen distintos tipos de cuero cabelludo, existe el normal, el seco, sensible y el graso. La glándula sebácea segrega de dos a cuatro gramos de sebo el cual tiene beneficios como barrera protectora, en el caso del cuero cabelludo graso existe una sobre producción alterando el estado y tiene como resultado excesivo brillo en el nacimiento del cabello que es como que no tuviésemos una buena limpieza, además de siempre tener el pelo pegado al cuero cabelludo.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo graso?

  • Primero debes emplear un producto de limpieza, champú que sea especial para este tipo de necesidad, están creados para lograr equilibrio de la producción de sebo. Entre los principales ingredientes esta: la arcilla, romero, pepino, lima y cilantro.

  • Evita lavarlo a diario, ya que se estimula más la producción de grasa. Intenta dejar un día de por medio y conforme pase el tiempo notaras que no es necesario hacerlo diariamente. Otra opción si sientes que es imposible es peinarte con una cola el día que no lo laves.

  • No te toques excesivamente el pelo, ya que lo ensuciamos, es parte de la femineidad estar constantemente tocándolo.

  • No utilices fleco, generalmente si el cuero cabelludo es graso la piel de nuestro rostro lo será y estarás en constante batalla con el brillo excesivo en el fleco.

  • Cuida el resto del cabello ya que las puntas tienden a ser secas por lo que existen acondicionadores en spray para mantenerlo hidratado.

As que ¡a poner en práctica!

Share: