Buscas una nueva imagen, y estas indecisa en la elección del color de cabello o es la primera vez que lo harás te dejamos unos consejos para ayudarte a decidir.

  1. Elige tres estilos de cabello que te gusten mucho y muéstraselos a tu estilista, nada mejor que la asesoría de un profesional.

  2. ¿Pregunta por el mantenimiento que debes tener, el tiempo en que debes volver a realizarlo?, el cuidado que necesita como: champú y/o tratamientos específicos para tu cabello? Si requiere que cambies tu estilo de peinado?

  3. Antes de escoger un nuevo color, estudia tu rostro sin maquillaje: tu tono de piel, el color de tus ojos y de tus cejas te dirán los tonos más favorecedores. Si tus ojos y tu piel son claros, y tienes tendencia a sonrojarte no escojas un color más oscuro al castaño medio. El contraste sería demasiado intenso. Opta por unas mechas más claras en un tono rojizo o cobrizo.

  4. Todos los colores ceniza con delicados tonos rojizos, se adaptan perfectamente a las pieles más claras. Esta regla se aplica igual tengas los ojos azules o verdes. También te quedarán bien los tonos castaños más oscuros siempre y cuando no los acompañes de reflejos dorados o rojizos.

  5. Si tienes los ojos marrones o verdes, pasar a un cabello rubio puede ser algo arriesgado el resultado puede ser muy artificial. Para conseguir un resultado natural opta por colores castaños, la gama de colores es muy amplia, del castaño más claro al caoba. Puedes hacerte algunos reflejos más claros sobre estos tonos, te quedarán realmente bien.

  6. Si lo que quieres es un cambio radical: negro ébano, rubio platino o rojo intenso, piénsatelo bien antes de hacer el cambio, piensa que vas a tener que llevar ese color todos los días de la semana.

Un nuevo color de pelo puede rejuvenecerte, volverte chic y ayudarte a renovar tu imagen. También es cierto que puede derivar en algo catastrófico, por eso muchas mujeres se mantienen fieles a un solo color. Una lástima… porque la paleta de colores es muy amplia… Has de saber que cambiar de color no siempre implica hacer un cambio radical para obtener un nuevo look.

Share: