Ampliaremos en esta ocasión el tema del desarrollo de una tendencia en el campo profesional de los estilistas donde tendremos conocimiento de la trayectoria y tiempo que se emplea.

Una tendencia de mercado es una herramienta que reúne información de diversos entornos y situaciones para llegar a tomar decisiones y hacer planteamientos con estrategias de mercado y Luis Spagnolo de Revlon Professional, Education Manager para Latinoamérica nos amplía el tema.

La tendencia de la moda lleva un estudio de 3 a 5 años a cargo de un equipo de mercadeo que evalúan el comportamiento individual de las personas, su entorno, forma de ser y necesidades dentro de la sociedad. En Revlon Professional también se realizaron lo estudios sociológicos, demográficos y hábitos actuales de vida y con toda esa información las empresas profesionales de cosmética, fragancias, indumentaria, joyería, estudian a fondo la información y pasan a la etapa de la interpretación para crear así las tendencias que pueden variar de día y de noche como sucede actualmente donde vemos que la ropa deportiva la hacen más casual debido a la necesidad que tiene el consumidor de estas bien vestido y cómo para realizar otras actividades durante el día, igual sucede con el cabello si en la noche se tiene un evento la mujer se peina y arregla con look de noche como sucede con la fragancia o perfume que no es la misma la de día como la de la noche y así nacen los distintos estilos.

Revlon Professional lo que hace con esa información es llevarla a la interpretación, a las colecciones y normalmente una colección que se lanzó hoy empezó a elaborarse de 4 a 5 años atrás ya que va evolucionando y generalmente una colección lleva cola de la colección anterior pero con situaciones e innovaciones nuevas. Las tendencias se van actualizando y se van imponiendo. La tendencia no es un estilo comercial, es una sugerencia que se empieza a manifestar pero que se puede perder o instalar por eso se dice que va llevando cola, si ustedes se fijaran en los últimos 6 a 7 años atrás de las colecciones de Revlon, hace 5 años las tendencias comenzaron con movimiento, una onda, un rulo, más rulos, a veces hay tendencias que aparecen y desaparecen llevando a otra cosa. Una tendencia tiene durabilidad de una década, pero no empieza y termina igual sino va mutando y queda instalado lo mejor, lo que es más fuerte y las décadas más fuertes han sido las de los años 20, 30, 80.

No creamos la tendencia, es informarnos y dar la interpretación, en cosmética, ropa no varía mucho pero se nutre de lo misma información y cada diseñador pone su estilo personal.

Nuevos Colores, Havana Collection

Color en cabelleras, hay fuerza en los cobres, rojos cobrizos, rojos, se mantiene en rubio que es una constante desde los últimos 10 años y seguirá prevaleciendo en especial en el mercado latino que tenemos siempre los ojos en Europa pero con otros segmentos que han salido de los marrones instalándose los cobres, rojos cobrizos, rojos.

El cabello largo tiene que ver con la idiosincrasia y las características genéticas, aquella mujer sajona de cabello fino que desee tener cabello largo no lo va a tener, hay una cultura donde cada mujer define su estilo pero en el mercado latino es un caso distinto porque tiene el cabello tiene estructura y hay una gran influencia de lo que agrada al hombre, con flequillo o sin flequillo. El estilo está al momento y con la personalidad, la clienta muta al momento y situación del momento, maquillaje, look cabello, perfume, vestuario. El look de cabello es difícil que la mujer lo cambie con facilidad.

El mercado sajón europeo es unipersonal no se deja influenciar

El mercado europeo latino aún hay influencias, hay variación en el mismo país de regiones distintas.

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