En ocasiones se piensa que el tema de la edad en una mujer debe ser evitado, pero este es solo un mito, pues la edad en cualquier etapa solo es un número. Todo cambia con el pasar del tiempo y nuestra piel no es la excepción, la piel de los 20 no es la misma a los 40, lo que si permanece es la esencia y autenticidad de cada una. Pero en términos de cuidados es importante cuidar la piel desde siempre en cualquier etapa, momento y lugar.
El maquillaje cobra protagonismo en la etapa de la adolescencia y juventud, la primera es una fase de descubrimiento y exploración y en la segunda se fortalece y definen los gustos y personalidad, pero a cualquier edad este es importante y parte de la vida cotidiana de muchas. Toda persona evoluciona y con ella sus gustos, prácticas y técnicas en las que el maquillaje también se ve implicado, pues el maquillaje de los 15 no es para toda la vida. De esto depende no solamente la edad, sino también la época, las tendencias y en si en los gustos de las personas.
Pero algo que es sumamente importante es la edad y no en términos de la exclusividad de las tendencias, es decir que tu edad no limita el llevar o no una tendencia, sino en las formas, técnicas y productos que se deben aplicar. La edad importa, ya que conforme avanza el tiempo la piel va cambiando y madurando, esto implica que la forma y cuidados al momento de maquillar también cambien.
Para pieles maduras se recomienda preparar la piel antes del maquillaje es imprescindible no saltarse ese paso, también es preferible usar la mayor cantidad de productos en crema y sellarlos de manera más general con polvo, al usar maquillaje cremoso la piel tendrá un efecto jugoso. Además tomar en cuenta que las cantidades a aplicar sean menores, ya que las pieles maduras tienden a ser más delicadas y usar productos excesivos marcaran las líneas de expresión.
Ahora bien los colores también son importantes ya que existen paletas que favorecen más a cierta edad. En pieles madurasse sugiere usar colores neutros con un toque de color para las más arriesgadas, también en los labios es preferible usar tonalidades claras como rosa, rojo, incluso nude, pues los tonos oscuros nos hace lucir mayores.
Tomar en cuenta que el maquillaje depende de muchos factores, como el clima, época, tendencias, eventos y gustos personales, pero los cuidados y proceso tienden a ser generalmente los mismos. La edad importa los años son sinónimo de experiencias, conocimiento y sabiduría, el maquillaje sin importar el momento nos ayuda a resaltar la belleza y autenticidad de cada una.
Comentarios