La frase de “la moda siempre vuelve” no puede ser más cierta en algunos casos, el smokeyeye fue una tendencia de maquillaje que reinó en los 80’s llevada por Madonna, Cindy Lauper y otras divas de aquella década y que ahora se a reinventado regresando a las pasarelas, escenarios y el streetstyle de las grandes capitales de moda.

El smokeyeye es una tendencia que apareció nuevamente hace algunos años, de la mano de celebridades como Gigi Hadid, Kendall Jenner, Jennifer López, entre otras. Llevar una versión de efecto ahumando en los ojos se convirtió en el protagonista de muchas temporadas. Si bien el dicho de que la moda regresa, puede ser cierta, aunque tal vez no regresa, sino evoluciona. Existen muchas formas de lograr un resultado ahumado, desde combinar colores clásicos como negro, café o marrón, esto depende de la temporada y de la mezcla de diferentes tonalidades.

Pero en la actualidad el efecto smokeyeye ha dado un giro y se a sumado a la tendencia glitterel marrón y café oscuro han quedado atrás. Los artistas de hoy buscan ir más allá y han agregado el brillo en esta tendencia, una mirada ahumada y brillante. El glitter en el maquillaje empezó a ser utilizado en las red carpet por reconocidas artistas como Kristen Stewart, Jessica Alba y Blake Lively. El smokeyeyecon glitter es una tendencia arriesgada, pero aplicada y difuminada de la manera correcta puede convertirte en la protagonista y el mito del brillo de noche se queda atrás, en cantidades correctas puede usarse en un maquillaje de día o bien para una noche especial.

Share: