Teñir el cabello es una costumbre que lleva entre nosotros siglos, pues desde la época del romanticismo esta práctica ya se realizaba. Aunque teñir el cabello tuvo un gran auge entre los 80’s hasta la fecha, pues los grandes artistas se arriesgan a imponer incorporando colores en sus looks desde el outfit hasta el cabello.

El Balayage fue una técnica que se hizo cada vez más notoria en las ultimas temporadas, esta consistía en dejar como resultado un degradado por toda la melena en colores oscuros a claros.

Más tarde aparecieron como nuevas versiones del ombré o balayage la incorporación del color, pues antes lo más común era combinar rubios con castaños claros o café chocolatoso. En su versión más nuevas empezamos a ver colores como rosas, violetas, verdes y rojos, usado la técnica de efecto degradado.

Pero las mechas en este 2018 se presentan como solíamos llevarlas a comienzos de los ’00, mechones de colores por toda la melena, aunque ahora lo más interesante de esta tendencia es la combinación de diferentes tonalidades, brillantes y metalizadas conocida como el summergloss. Consiste en llevar mechones de cabello de diferentes colores sobre una base ya decolorada, dando como resultado una cabellera colorida y brillante.

El color nunca había sido tan protagonista como ahora, pues estamos acostumbrados a arriesgarnos con un solo color, pero combinar tonos distintos nunca había sido tan insuficiente como hoy. El summergloss será la tendencia para las arriesgadas en esta primavera-verano 2018.

Share: