El maquillista profesional o cualquier aficionado sabe lo indispensable que es usar brochas de calidad y específicas para cada área del rostro, cada una tiene una función, sirve para un tipo de producto y da un acabado determinante.

Características de las brochas

  • Por la longitud del pelo: Es otra opción para distinguir las brochas. Las que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor y aportan mayor libertad de movimiento.

  • Por el tamaño de las brochas: Las brochas grandes suelen estar indicadas para las zonas más amplias del rostro (bases de maquillaje y polvos), mientras que las pequeñas son para ojos, contorno de nariz o boca. Las medianas sirven para aplicar con mayor precisión en zonas intermedias (colorete, corrector o contorno).

Según el corte

  • Corte plano: Se utilizan sobre todo para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Se consigue un acabado uniforme y natural porque atrapan bien el producto y lo reparten de manera equitativa.

  • Corte redondeado: Permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.

  • En punta: Permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Son ideales para aplicar correctores y contornos.

  • Corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las formas peculiares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que nos son planas, como los pómulos.

LAS BÁSICAS E INFALTABLES

  • Brocha para rostro, su punta ovalada y cerdas ceñidas facilitan la aplicación de bases de maquillaje líquidas o compactas consiguiendo una gran cobertura con uniformidad y muy natural.

  • Brocha ancha,está diseñada para polvos, sueltos o compactos. Al no estar comprimidas, sus cerdas permiten distribuir el producto de forma fácil. La brocha de corte angular está pensada para que se adapte a tus pómulos.

  • Brocha abanico, con este podrás corregir todos los errores a la vez que retiras cualquier exceso.

    Esta brocha es ideal para esculpir y crear contornos. Como te he explicado antes, gracias a su multifuncionalidad podrás aplicar polvos bronceadores en la cara, cuello, escote o hombros, consiguiendo un tacto súper suave.

  • Pincel para labios, su diseño alargado y su punta delgada permiten perfilar los labios de forma precisa y rellenarlos de color fácilmente, evitando las manchas.

  • Pincel difusor para ojos, diseñada para sombrear tus ojos y conseguir estilos diferentes, vas a necesitar un buen pincel para difuminar sombras. Las cualidades de este pincel son: muy delicado, extremadamente suave y de pelo largo.

  • Brocha oval, si quieres rendirte a la moda de las ‘toothbrush’, esta brocha es ideal para difuminar hasta la perfección más absoluta, lo que dotará a tu piel de unos tonos espectaculares. Sirve tanto para la base de maquillaje como para los bronceadores, polvos compactos, matificante o fijador, lo que la dota de diferentes posibilidades de aplicación. Además, hará que tu piel tenga un brillo y luminosidad.

  • Brocha para sombras, te ayudará a conseguir una mirada alucinante que brille ante todos. El diseño del pincel inclinado tiene como finalidad facilitar la aplicación de las sombras sobre el párpado. Además, sus suaves fibras satinadas evitan que el producto se estropee con los usos.

    Hay de todo tipo, y también algunos sets de brochas, que son más económicos si quieres comprar varias. Las hay de todo tipo, precios y tamaños.

Share: